Un exigente arranque de etapa con dos puertos en la primera mitad de carrera, el primero de ellos de entidad, podría impedir el sprint al que parecen abocar unos últimos 20 kilómetros llanos hacia la meta de Alhaurín de la Torre en la tercera etapa de la Vuelta a España 2018.

Será un recorrido de 178,2 kms., con los últimos 18 prácticamente llanos y a los que llegarán los corredores después de un trayecto sinuoso y con el largo Puerto del Madroño (1ª; 20 kms. al 5 por ciento de desnivel y alguna rampa por encima del 10) de referencia inicial (Km.46).

Superado el Madroño, al pelotón le espera otro alto puntuable a continuación, el Alto del Viento (3ª), y un par de subidas más no puntuables antes de encarar un último tercio de etapa ya más suave. Y que es de suponer que los equipos de los grandes sprinters de la carrera aprovecharán para intentar una llegada masiva.

Por tanto, a expensas de lo que pueda influir la parte inicial de la jornada, la de mañana puede ser la primera oportunidad para ver el mano a mano entre Peter Sagan, que hoy no dio buenas sensaciones en Caminito del Rey, y Elia Viviani de toda la Vuelta.

Giacomo Nizzolo, Nacer Bouhanni y Danny Van Poppel, si no se quedan en el exigente arranque y, sobre todo, Matteo Trentin, el más capacitado para superar los puestos iniciales, también estarán al acecho.