El Unión Grove no ha demorado la consecución de su primer punto de la temporada. Un empate que tiene mayor valor, no solo por haberlo conseguido ante uno de los favoritos de la competición, sino también por haberlo sufrido por el abrumador dominio del Estradense, especialmente tras el descanso.

Sabía Santi Mariño que, a tenor de la profunda renovación de la plantilla, las primeras jornadas son muy importantes para ganar tiempo y tranquilidad en la construcción del equipo. Aún con ello, los azules tutearon a su rival mientras las fuerzas le aguantaron en una calurosa tarde.

No fue una primera parte prolija en situaciones de área. El buen trabajo colectivo de ambos equipos a nivel defensivo fue de largo lo más destacado. Los porteros apenas tuvieron que intervenir, pero tras el descanso el partido dio un vuelco notable.

El Estradense salió decididamente a por los tres puntos. El Unión Grove se vio obligado a replegar líneas, buscando alguna opción en las transiciones. El juego se convirtió en un goteo constante de intentonas por parte visitante, pero el buen orden defensivo local mitigaba sus efectos. Con todo ello, cerca estuvieron los de Alberto Mariano de marcar con un buen testarazo que se fue por poco.

Después de sufrir muy mucho, el caprichoso fútbol cerca estuvo al final de dejar los tres puntos en casa, pero Aboubacar disparó fuera al culminar una contra muy franca.