Raimundo Sendino Ortega, el gran impulsor del deportes en el Colegio Hogar de Vigo y que en 2005 recibió el título de Vigués Distinguido, falleció ayer en la ciudad, noticia que ha generado una profunda consternación entre quienes le conocían tanto a él como su obra.

"Don Raimundo", el nombre por el que era conocido entre todos los que pisaron en algún momento ese centro educativo, ha sido una de las grandes personas del deporte de base que ha habido en la ciudad en las últimas décadas. Llegó a Vigo en el año 1956 como profesor del Colegio Hogar y desde allí se convirtió en el gran impulsor del deporte en ese centro educativo durante más de sesenta años. Recientemente toda esa labor fue reconocida en la Gala del Deporte de Vigo y su Comarca con un premio especial en reconocimiento a su trayectoria y a su entrega absoluta al deporte.

Pese a haber superado los ochenta años la figura de Raimundo Sendino Ortega no dejó de acompañar en los últimos años a los alumnos del Colegio Hogar en su actividad deportiva. Por eso la noticia de su fallecimiento ha provocado un sentimiento de absoluta tristeza entre quienes le conocieron durante su larga trayectoria en el Colegio Hogar.