Víctor Senra y David Vázquez se llevaron ayer la victoria en el Rali do Botafumeiro tras una reñida lucha con Alberto Meira y el forcaricense José Murado. El Ford Fiesta R5 del primero y el Mitsubishi Lancer EVO X del segundo se repartieron golpes y scratchs a lo largo de los diferentes tramos de la competición compostelana, abriendo una diferencia definitiva Senra en las últimas etapas. La tercera posición del podio la ocupó Iago Caamaño.

El Botafumeiro volvió a pisar de nuevo territorio estradense en esta edición, con dos tramos por la zona. Destacó especialmente el tramo con salida en Moreira y llegada en Sarandón, recorriendo de esta manera el trazado de la Subida á Estrada en dirección contraria. En la primera pasada la victoria fue para Senra y en la segunda para Meira.

Sin embargo, una de las noticias en el tramo estradense fue el grave accidente que sufrieron el piloto Heriberto Atán y su copiloto Jorge Rodríguez. Perdieron en control de su Citroën Saxo en la parte final del tramo e impactaron contra un árbol. Efectivos de Emerxencias de A Estrada tuvieron que acudir al punto para excarcelarlos. Posteriormente fueron llevados al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). No fueron los únicos pilotos que sufrieron un susto en la disputa de un tramo del Rali Botafumeiro.