El Rápido de Bouzas sufrió una dolorosa derrota en el estreno de esta temporada de la Segunda División B, pero el equipo de Jorge Otero se ha anotado una victoria moral después de visitar a la Cultural Leonesa en León por un detalle que pocas veces se ha visto en los campos españoles: recoger y limpiar el vestuario antes de emprender el viaje de regreso a Vigo.

El gesto ha quedado registrado en la cuenta oficial del equipo leonés con una fotografía del vestuario, ya limpio y recogido. La imagen está acompañado de un mensaje de agradecimiento: "¡Así de limpio ha dejado el Rápido de Bouzas el vestuario visitante! ¡Gracias!". Al texto, el equipo recién ascendido a la Segunda División B le ha añadido tres emoticonos en forma de aplausos y la etiqueta #Valores.

El detalle del Rápido de Bouzas en el vestuario del estadio de la Cultural Leonesa, que recuerda al que tuvo la selección de Japón en el Mundial de Rusia 2018, se ha ganado rápidamente el favor de los aficionados que han alabado la actitud del equipo vigués.

Jorge Otero regresó esta temporada al banquillo del Rápido de Bouzas y dejó claro en una entrevista concedida a FARO que el excéltico afronta su segunda etapa como entrenador en el equipo cargado de ilusión pero, al mismo tiempo, responsabilizado por todo lo que se le viene encima.

Durante las siete semanas de pretemporada, el técnico le ha querido inculcar a sus jugadores una palabra que tiene que se clave en el desarrollo de la temporada, equipo. Otero sabe que buena parte del éxito pasa por la unión del vestuario y formar un bloque unido y compacto que vaya a una para conseguir el objetivo de lograr por segunda temporada consecutiva la permanencia en la categoría.