El Coruxo se llevó un importante y merecido punto de su visita a Navalcarnero (1-1). En un partido con dos partes bien diferenciadas, los locales tuvieron sus opciones en una primera mitad de vaivén, en la que pudo pasar cualquier cosa, mientras que los de Jacobo Montes fueron claramente superiores tras la reanudación.

Las imprecisiones y falta de acierto de cara al marco contrario fueron el verdadero talón de Aquiles de un Coruxo que fue de menos a más a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. El arranque del Navalcarnero fue muy bueno. El primer tanto del partido llegó en el minuto diez tras una buena jugada de Joaquín, quien se marchó con el cuero por la banda zurda, apuró la línea de fondo, esquivó a cuanto rival se le puso por medio, y envió el esférico al segundo palo, dónde remató Stevens. El rechace le cayó a Bermejo, que fusiló sin piedad a Alberto.

Fue lo que necesitó el Coruxo para despertar. A los tres minutos pudo llegar el empate tras unas polémicas manos de José Antonio dentro del área que el colegiado canario no quiso pitar. Un minuto más tarde, Samanés se hacía con el balón en la zona de tres cuartos y se plantaba en el área madrileña, pero su disparo se marchaba alto. El Coruxo, poco a poco, se iba haciendo con el dominio del partido. En una buena contra viguesa, Fernando, solo ante el portero, golpeó por encima del travesaño. Los intentos y las oportunidades se sucedieron por el bando visitante hasta el descanso, pero el gol no llegó.

Fiel al dibujo de la primera parte, tras los primeros quince minutos de control rojiblanco, el Coruxo se empezó a estirar y dispuso de una clara oportunidad de Silva, sin embargo la falta de puntería volvió a jugar una mala pasada a los verdes. A la jugada siguiente llegó el ansiado y merecido empate. Saque de banda, el cuero al primer palo, el defensor local se escurrió y Silva no dudó en empujar el balón dentro de la red local. Con el empate y el equipo de Jacobo Montes no se conformó.

El tanto del triunfo gallego pudo llegar a cuatro minutos para el final, cuando un fallo en la pérdida del centro del campo navalcarnereño pudo hacer que Silva se plantara solo ante Héctor. La acertada intervención del guardameta local impidió que el segundo gol subiera al marcador.

Ficha técnica:

Navalcarnero: Héctor; Stevens (Fran Santano, 46’), Ariel (Astray, 59’), Álex González, Jesús, José Antonio; Carlos, Bermejo, Cifo; Esnaider (Abu, 70’) y Joaquín.

Coruxo: Alberto; Lucas Puime, Antón, Crespo, Sergio Rodríguez; Manu Justo (Pablo Aguilera, 80’, Yebra (Pitu, 66’), Jacobo Trigo, Samanés (Juampa, 83’); Fernando y Silva.

Goles: 1-0, (min. 10): Bermejo. 1-1, (min. 72): Silva.

Árbitro: González Francés (comité grancanario). Amarillas al local Fran Santano; y a los visitantes Jacobo Trigo y Antón.

Incidencias: estadio Mariano González. Unos 700 espectadores.