El francés Ousmane Dembélé dio la victoria al Barcelona, con un único gol en el minuto 57, ante un Valladolid muy valiente, que jugó sin miedo y entregado, pero que no halló finalización a las ocasiones generadas y que se quedó con la miel en los labios de lograr un punto, al anular el colegiado con ayuda del VAR un gol a Keko en el tiempo añadido.

El Valladolid salió sin miedo y, en este aspecto, los jóvenes canteranos, Anuar y Toni, mostraron un descaro ante el Barça, que derivó en una mayor iniciativa ofensiva de los locales, buscando desde el inicio sorprender a un rival al que le costó un poco entrar en el juego.

El estado del césped preocupaba, y mucho, puesto que ya en el calentamiento se levantó y, a medida que se fue desarrollando el choque, las "calvas" se hicieron mucho más evidentes, haciendo que el balón, en algunos casos, se quedara clavado o impidiera un rodaje en condiciones.

El Barça esperó algo más de quince minutos para empezar a crear peligro y fue Dembélé el que reclamó protagonismo en el plano ofensivo para contar con dos oportunidades que, sin embargo, no encontraron finalización efectiva, aunque su intensidad supuso el despertar de los de Ernesto Valverde.

De hecho, la ocasión más clara, hasta ese momento, estuvo en las botas del delantero francés, en el minuto 31, tras plantarse solo delante del meta local pero prefirió buscar a Luis Suárez en lugar de chutar, y el balón se perdió por la línea de banda, ya que erró por completo el pase.

La calidad de Dembélé y, en este caso, su visión de juego, tras enlazar un balón que sacó desde la línea de fondo Sergi Roberto, dio el primer gol al Barça, en la primera ocasión tras reanudarse el juego.

Con la ventaja en el marcador, los de Valverde bajaron el ritmo de juego. Keko, en el minuto 76, dispuso de la ocasión más clara para empatar el encuentro, pero su remate de cabeza, a bocajarro, tras un gran centro de Cop, fue directo a las manos de Ter Stegen. No sería la última, puesto que en el 80, Óscar Plano también lo intentaba.

Luis Suárez marcaba un gol que quedó anulado por fuera de juego, mientras el Valladolid seguía volcándose, en busca de un punto, aunque quien estuvo a punto de aumentar su renta fue el Barça, con un recién salido Malcom que, tras una gran carrera, llegó hasta la meta de Masip, quien detuvo el disparo en una intervención magnífica.

La polémica llegó en el tiempo de descuento, con el VAR como protagonista, que tardó lo que pareció una eternidad en Zorrilla para anular un tanto de Keko, que habría supuesto el 1-1, por fuera de juego del extremo derecho madrileño, por lo que valió el tanto de Dembélé para dar la victoria al cuadro azulgrana en Valladolid.