Vigo vuelve a tener tres equipos en la segunda categoría del fútbol femenino español. El ascenso del Valladares permite a la ciudad ganar músculo en el cada vez más consolidado fútbol femenino. Las de Valladares acompañarán al Atlántida de Matamá y al Sárdoma en este viaje por una categoría en la que la ambición de los tres equipos pasa por conseguir la salvación sin agobios y acercarse lo máximo posible a las posiciones altas de una categoría en la que el principal favorito serán el Deportivo y el Oviedo Moderno, los dos equipos que el año pasado pelearon por estar en la fase de ascenso a la máxima categoría.

De los tres equipos vigueses el Sárdoma es el único que arrancará en su campo. Lo hará enfrentándose al Atlético Arousana. Por su parte el Valladares visita al Gijón y el Atlántida de Matamá, al Monte.

El primero de los derbis llegará en la tercera jornada en la que el Sárdoma recibe en As Relfas al Valladares. El siguiente será en la jornada quinta, también en As Relfas, entre el Sárdoma y el Atlántida de Matamá. Y en la jornada diez se completará el episodio de los enfrentamientos entre equipos vigueses con el Atlántida de Matamá-Valladares.

Para cerrar la temporada los tres equipos tienen compromisos interesantes. El Valladares lo hará visitando al Racing Féminas, el Matamá al Peluquería Mixta Friol y el Sárdoma lo hará en su campo ante el Victoria.