"Creo que el grupo de esta temporada es más duro que el de la pasada", apuntó el técnico vigués cuando se le preguntó por la composición del grupo I. "Hay que tener en cuenta", prosiguió Jacobo, "que los siete equipos madrileños siguen y la temporada pasada estuvieron entre los once primeros de la liga y eso es hablar del nivel competitivo de los equipos de Madrid".

"Tenemos la incógnita de los filiales, en donde depende mucho de las camadas que suban de juveniles y de lo que fichen de fuera y, sobre todo de lo que pretenda el primer equipo", prosigue. "Pero yo creo que lo que marca la diferencia es Castilla y León, con todo lo que se ha incorporado. La Ponferradina, este año, va hacer un equipo muy bueno; el Burgos, que tiene un presupuesto alto, también se incorpora a nuestro grupo. La Cultural Leonesa, que acaba de bajar de Segunda División, y los dos equipos de Salamanca, sobre todo un Salmantino que está poniendo mucho dinero, también provocan que el nivel suba".

Analiza también lo propio: "Después estamos los equipos gallegos, el Coruxo y el Bouzas, digamos entre comillas, somos una incógnita porque hemos modificado mucho las plantillas, el Pontevedra creo que se ha reforzado muy bien y a los dos filiales, el Celta B y el Deportivo B, los metemos en el en el tema de las filiales de a ver qué nos encontramos con los filiales en función de lo que busquen sus primeros equipos".