El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió en Alcaldía a las cinco tripulaciones viguesas que han sido medallistas en los pasados Mundiales de Vaurien en Travemunde (Alemania), en julio, y de 420 en Newport (Estados Unidos) hace unos días. Los regatistas representan al Real Club Náutico de Vigo (ocho) y al Club Marítimo de Canido (un barco).

Tone Pérez y Laura Llópiz (plata absoluta y oro en la clasificación mixta), Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez (Club Marítimo de Canido), medalla de bronce absoluta y campeones del mundo júniors por tercer año consecutivo; Paula González y Paloma González (RCN Vigo), campeonas del mundo en categoría femenina y bronce en júnior; y Pablo Cabello y Mario Pérez (RCN Vigo), subcampeones del mundo Máster han logrado que nuevamente Vigo siga siendo la ciudad que marca la pauta en la clase Vaurien.

Además, acudieron Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo), que la pasada semana se alzaron con el bronce en los Mundiales absolutos de 420 en Newport y en julio firmaron el oro en el Campeonato de Europa absoluto en Sesimbra (Portugal).

"No se pueden tener más campeones continentales por metro cuadrado", dijo Caballero a los regatistas, que acudieron acompañados por el presidente del Náutico vigués, Rafael Tapias, y por el director técnico del Marítimo de Canido, Emilio Méndez.

Caballero, que hizo votos por la "recuperación del Náutico", se mostró "muy orgulloso" de recibir a tantos medallistas y manifestó que sus continuados éxitos demuestran "la tradición de la vela en Vigo".