Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, que habían ganado a bordo del coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing las Seis Horas de Silverstone, han sido descalificados igual que sus compañeros del Toyota número 7 a causa de la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche. En el caso del coche 7 se trata de una irregularidad de seis milímetros, mientras que en el de Alonso son nueve, por lo que ambos Toyota infringen el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico para LMP1 para híbridos. Toyota dice que "ambos coches sufrieron daños en sus respectivas zonas frontales del suelo debido a los impactos contra los nuevos bordillos en Silverstone". Los ganadores de las Seis Horas de Silverstone, fueron Beche, Laurent y Menezes, del Rebellion Racing, que habían quedado terceros.

Los comisarios basan su sanción en que "el diseño del coche debe ser capaz de aguantar la carrera de seis horas". El equipo se defiende basando su explicación en que "el diseño y la construcción de la pieza en cuestión no han cambiado desde su introducción al comienzo de la temporada 2017. Desde entonces ha pasado con éxito pruebas similares", cierran.

Si Toyota decide apelar, la descalificación será provisional hasta que la corte encargada evalúe los argumentos de todas las partes implicadas. El equipo tiene 96 horas desde la sanción para apelar.