Rafa Nadal llegará como claro número uno del mundo al US Open, último 'Grand Slam' de la temporada que comenzará la semana que viene, mientras que Novak Djokovic ha escalado hasta el sexto puesto del ranking mundial tras su título en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Nadal, que no disputó el torneo estadounidense para disfrutar de más descanso antes del US Open, mantiene una renta de casi 3.000 puntos respecto a Roger Federer, que le ha recortado 780 puntos respecto a la anterior clasificación tras alcanzar la final de Cincinnati.

Los cuatro primeros puestos del ranking se mantienen inalterables y por detrás el surafricano Kevin Anderson ha subido hasta el quinto y Djokovic hasta el sexto, remontando cuatro plazas tras su triunfo en Cincinnati, el único Masters 1.000 que le faltaba por conquistar. Djokovic, que hizo historia al convertirse en el primer tenista en ganar los nueve Masters 1000, se sitúa ahora en el sexto lugar con un total de 4.445 puntos. El serbio venció por 6-4 y 6-4 a Federer. En un encuentro en el que se preveía mayor igualdad entre dos exnúmeros uno del mundo, los 39 errores no forzados de Federer, por los 16 de su rival, acabaron marcando la diferencia.

En cuanto al resto de los españoles, Pablo Carreño, que llegó a cuartos de final en el certamen norteamericano, sube una posición para volver a situarse duodécimo. También destacan las caídas de diez plazas de Albert Ramos, que ahora es el 51 del mundo, y de David Ferrer, que sale del 'Top 100' mundial para quedarse el 148.