La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas venció con sufrimiento este martes a Japón (50-52) y accede a cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas de Hamburgo (Alemania).

Después de tres derrotas consecutivas en la primera fase que lo hicieron terminar última del Grupo D, España se midió a Japón, primera del C.

El combinado que dirige Oscar Trigo comenzó por debajo en el marcador en el primer cuarto, aunque en el segundo dio sacó su mejor versión para marcharse al descanso con una ventaja de siete puntos cimentada en una buena defensa y acierto en el tiro en ataque.

Los mejores minutos de España llegaron en el tercer cuarto, en los que amplió su ventaja hasta los quince puntos con jugadores como Alejandro Zarzuela, que registró diez puntos en total, Jordi Ruiz veinte o Agustín Alejos dieciséis.

En el último cuarto, Japón experimentó una notable remontada y llegó a igualar el marcador a falta de tres minutos, pero España supo contener los ataques nipones en el momento clave y, con una canasta de Alejos, decantó la balanza para lograr la victoria.

El rival de España en los cuartos de final saldrá del enfrentamiento entre Gran Bretaña y Alemania.