En este fin de semana, penúltimo del calendario de la Liga Gallega de traineras, están programadas cuatro regatas, dos en cada una de las divisiones A y B. Hoy en Chapela y Esteiro y mañana domingo en Meira-Moaña y Mugardos.

Hoy sábado las citas son en Chapela, a las17:30 horas, con la XXXII Bandeira Concello de Redondela y en la que estarán las doce tripulaciones y clubes que se alinean en la Liga A, es decir, Samertolaméu, Ares, Mecos, Bueu, Mera, Puebla, Vilaxoán, Rianxo, Amegrove, Coruxo, Castropol y el Club Remo Chapela, organizador y anfitrión.

Será la primera confrontación de este fin de semana, entre los líderes Samertolaméu y Ares quienes con 107 puntos ambos, ocupan las dos primeras plazas de la tabla, siguiéndoles Mecos tercero, con 103 puntos. Los doce equipos se alinearán en tres tandas de cuatro barcos.

Por su parte en la Liga B hoy sábado, la cita es en la ensenada de Esteiro con la disputa de la XI Bandeira Concello de Muros, a las 18,30 horas. En ella participan las nueve tripulaciones de esta división: Cabo da Cruz, Muros, Cabana Ferrol, Vila de Cangas, Mugardos, Cedeira, Perillo, Virxe da Guía y S.D.R. Esteirana, club afitrión y organizador. Nuevo enfrentamiento en esta división que lidera Cabo da Cruz con 86 puntos, seguido de Muros con 78 y Cabana Ferrol con 65.

Y el domingo serán las citas en Meira-Moaña, a las 12,00 horas con la IV Bandeira Illa de Samertolaméu de la división A y en Mugardos a las 11,30 h. en que se disputan la III Bandeira Concello de Mugardos y la I Bandeira Femenina Reganosa.

Interesantes reuniones en las que, con la vista puesta en el final de la temporada, hay que apurar las opciones y sumar puntos, ante posibles eventualidades negativas que se puedan producir la próxima semana en Ares, en las series finales de la Liga.