El Coruxo buscará esta tarde en el campo de A Senra el pase a la final de la fase autonómica de la Copa Federación. Enfrente estará el Ribadumia, que en la eliminatoria de cuartos de final eliminó al Céltiga.

Siguiendo las bases de la competición, la eliminatoria se juega a partido único en el campo del equipo de inferior categoría, de ahí que se juegue en A Senra. El ganador de la eliminatoria disputará la final ante el ganador de la otra semifinal que se juega mañana domingo en As Eiroas ante el Bergantiños y el Arenteiro. La final está previsto que se juegue el próximo once de octubre, en terreno de jugo todavía por determinar.

El equipo entrenado por Jacobo Montes está dejando un buen sabor de boca en esta pretemporada, en donde el equipo ha ido claramente de menos a más. Destacar el buen hacer del delantero Pablo Aguilera, que en el último amistoso logró su primer triplete con el equipo verde.

Montes desplazará a Ribadumia a la totalidad de la plantilla, y en el propio campo de A Senra hará los descartes, ya que todos los jugadores están rindiendo a un gran nivel y quiere que mantengan la tensión. No podemos olvidar que aunque la competición liguera todavía no ha comenzado, la Copa Federación es un torneo oficial y, por lo tanto, está sujeto a los cambios oficiales regulados y al número de jugadores convocados.

Además de lo que supone deportivamente jugar la final y participar en la fase nacional del torneo, no podemos olvidar que la Copa Federación tiene un suculento premio económico es un fase autonómica, y nadie quiere perderlo.