El Acanor Novás se presenta ante su público en un trofeo mas emblemático, vigésima edición del Trofeo Concello de O Rosal, que vuelve a tener al Frigoríficos do Morrazo; al otro equipo de la comunidad gallega en plata, Cisne Los Sauces; y a un equipo de Primera Nacional que aspira a formar parte del elenco de los mejores equipos gallegos, el Construcciones Castro Lavadores Vigo.

La primera semifinal, la juegan Cisne y Cangas a las 19 horas, antes del estreno de los rosaleiros, que será a las 20:30 horas, ante el equipo vigués. Mañana se volverán a disputar dos partidos (3er y 4º puesto, a las 18h) y gran final (19:30h).

El precio del bono, que da derecho a los 4 partidos, será de 5 euros para el socio y 10 para el no socio y la entrada diaria tendrá un coste de 3 euros para el socio y de 6 para el público general. Los menores de 18 años tendrán entrada gratuita presentando el DNI.

Uno de los alicientes será volver a ver a los dos jugadores formados en la cantera del Novás. Dani Cerqueira, que suma más de un lustro en el Frigoríficos de O Morrazo, y Javi Díaz, que tras varias temporadas lejos de su comunidad autonoma, es el refuerzo estrella de los cangueses.