Los principales favoritos en el Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo han presentado ya sus credenciales al triunfo. El noruego Viktor Durasovic y el catalán Eduard Esteve Lobato, vencieron en sus respectivos enfrentamientos. Ayer concluyó la primera ronda del cuadro individual y doble, y dejó también la retirada de Antón de la Puente debido a sus molestias musculares en dobles. Hacía pareja con el coruñés David Cao.

El compostelano Rafael Izquierdo Luque hizo sudar al suizo Antoine Bellier, que tuvo que esforzarse al máximo para contrarrestar la potencia del revés a dos manos del gallego. Bellier se impuso por un ajustado 6-4 en el primer set y un cómodo 6-2 en el segundo.

Con la derrota de Izquierdo Luque, que había recibido una wildcard, las esperanzas gallegas se centran en el coruñés David Cao que hoy (15.00 horas) se enfrenta a Eduard Esteve, número 2 de esta edición.

En dobles, Antón de la Puente, que hacía pareja con el coruñés David Cao, se retiró por molestias musculares, después de ser valorado por el fisioterapeuta. Su renuncia facilitó el pase de la pareja formada por el noruego Viktor Durasovic y el estadounidense Anderson Reed.