Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mountain Bike - Copa del Mundo

Ángel Suárez "Estoy disfrutando más que nunca"

El vigués viene de firmar un excelente noveno puesto en la Copa del Mundo en Canadá

canadiense. // FdV

El rider vigués Ángel Suárez (1995) ha logrado una histórica novena posición en la cita de la Copa del Mundo de descenso disputada este fin de semana en Mont Sainte Anne (Canadá). En la cita, Suárez firmó un impresionante top-10, su mejor resultado hasta ahora en esta competición.

El piloto de The YT Mob se mantuvo en el hot-seat durante un buen rato y en el Top-3 hasta que solo faltaban por descender seis rivales.

Este noveno puesto marca el fin de un largo período de lesiones en el que incluso tuvo que pasar por el quirófano para operarse de los dos hombros.

Desde Canadá, Suárez atiende a FARO DE VIGO, para analizar su actuación en la cita, con la que confía en devolver la confianza que su equipo depositó en él cuando lo fichó.

- Con este noveno puesto firma la mejor actuación de un rider gallego en una Copa del Mundo en la modalidad de descenso...

- Es algo que está muy bien saberlo, pero al nivel al que se compite en la Copa del Mundo no miramos ni de que país somos, lo importante es hacerlo bien.

- ¿Llegaba a esta prueba con algún objetivo concreto?

- Pues sí. La verdad es que quería hacer Top-10; en la prueba anterior en Andorra aseguré demasiado al final por que quería demostrarme a mí mismo que podía llegar abajo sin ningún problema, después de un inicio de temporada complicado y acabé en el puesto 13º, lo que me hizo sentir que estaba cerca del Top-10.

- ¿También le sirve este resultado para confirmar que el calvario de las lesiones que le tuvo un año parado?

- Por supuesto. He trabajado mucho en el proceso de recuperación y me encuentro genial y ahora que me están saliendo los resultados, aún mejor.

- Estuvo en el primer puesto bastante rato y entre los tres mejores cuando solo faltaban seis pilotos por descender, ¿llegó a pensar que el podio era posible?

- No. la verdad es que no pero ojalá ocurra. El mánager del equipo me tenía muy bien informado; de hecho, en cuanto confirmamos que estaba dentro de los 10 ya dejamos de preocuparnos, lo que venía después ya era a mayores, porque el objetivo estaba cumplido.

- ¿Siente que está en su mejor momento?

- Por supuesto, estoy muy bien preparando físicamente, tengo una bici perfecta, y lo más importante es que disfruto más que nunca y eso me hace ir cada vez más rápido.

- ¿Qué le depara todavía la temporada?

- Pues en dos semanas tengo la última prueba de la Copa del Mundo en Francia y el Campeonato del Mundo en Suiza en el mes de septiembre. Lo que quiero es seguir trabajando en la misma dirección y si se puedo repetir este resultado estaré muy contento.

- ¿Qué retos se fija más a largo plazo?

- Yo quiero ganar y si en algún momento lo sentí, ahora lo siento más que nunca. Tengo que seguir mi progresión natural y ver hasta dónde soy capaz de llegar. Mientras dé mi máximo, siempre estaré contento.

Compartir el artículo

stats