Agustín Alejos y Shelley Cronau sellan su continuidad en el Amfiv antes de iniciar el Mundial. Era uno de los objetivos prioritarios de la directiva encabezada por José Antonio Beiro, una vez asegurada hace pocos días la renovación del cuadro técnico y de Lorenzo Envó y Julio Vilas. Y ya está conseguido. Alejos y Cronau defenderán por tercera campaña consecutiva la camiseta del Amfiv. "El equipo lleva dos temporadas rindiendo a gran nivel y lo mismo sucede tanto con Agus como con Shelley. Por eso, tenían multitud de ofertas, la gran mayoría muy superiores económicamente a la nuestra", explica el máximo responsable del conjunto vigués.

Una vez más, el corazón pudo más que la cabeza y Alejos y Cronau continuarán en Vigo. "Sabemos que están dejando de ganar más dinero y tenemos que estarles muy agradecidos por ello ya que son jugadores profesionales y viven de esto. Agus es de Vigo y siempre ha mostrado un gran compromiso con el club y su mujer, Shelley, se ha integrado perfectamente en la familia del Amfiv y ya es una más. Trataremos de seguir disfrutando de ellos tanto tiempo como sea posible", desea Beiro.

Alejos comunicó la decisión al club poco antes de emprender su viaje con la selección española para participar en el Campeonato del Mundo de baloncesto en silla de ruedas que comenzará este mismo jueves 16 de agosto en Hamburgo. Precisamente, en tierras germanas se encuentra ya Cronau para disputar con Alemania la misma cita pero en categoría femenina. "Necesitábamos conocer su decisión antes de que se marchasen al Mundial porque el tiempo se nos echa encima. Afortunadamente, hemos podido alcanzar un acuerdo y ahora ellos podrán centrarse completamente en el Campeonato del Mundo y nosotros podemos respirar un poco más tranquilos", puntualiza el presidente del Amfiv.

Alejos, único deportista nacido en Vigo que ha logrado hacerse con un metal en unos Juegos Olímpicos (Plata en Río 2016), confirmaba que "tuvimos varias ofertas pero tanto Shelley como yo valoramos mucho el trabajo que se está haciendo en el Amfiv y queríamos seguir aquí". Después de haber recorrido medio mundo como jugador de baloncesto en silla de ruedas tras su paso por diferentes equipos españoles, italianos y australianos, Agustín parece haber encontrado al fin la deseada estabilidad en su propia casa.

Como no todo iban a ser buenas noticias, el conjunto vigués conoció también en las últimas horas que el punto 1 holandés Frank de Jong no continuará en el equipo la próxima campaña. El holandés ha recibido una oferta irrechazable la pasada semana y, después de mucho pensárselo, cambiará de aires aunque dejando la puerta abierta a un posible y próximo regreso.