Al finalizar la regata de Hondarribia, la tripulación de la "Mar do Con" manifestaba, por segundo día consecutivo, sensaciones agridulces. "Recortamos puntos, pero estuvimos muy cerca de meter a otra trainera entre nosotros y San Juan", relataba el remero Kevin González. Explicaba que la regata que realizaron fue bastante buena. "Volvimos a sufrir en el primer largo, pero en el segundo les remontamos y supimos aguantar el resto de la prueba", relata.

A lo largo de la presente semana, los moañeses entrenarán sobre todo para potenciar sus puntos flacos "como la salida, que siempre nos hace perder varios segundos en el primer largo", señala González.

Apunta a Zaratuz como una opción para igualar o superar a San Juan. "Es un campo de regata de mar abierto y con oleaje. La calle 1 estará algo condicionada. Nuestro objetivo tiene que ser, como mínimo, igualar a San Juan. Hay que tener en cuenta que en la bandera de dos jornadas de Zarautz muchas embarcaciones vascas aprovechan para hacer pruebas de cara a La Concha".

En dos semanas la SD Tirán remará ante su público. "Sería ideal si llegásemos a Moaña por delante de San Juan, porque todas las regatas valen lo mismo, pero en casa, con nuestra afición, siempre logramos un plus de entrega", desvela Kevin González, que integró ayer la tripulación que saltó a competir en aguas de Hondarribia.

El segundo largo de ayer, al igual que el del sábado, es el nivel al que se agarra la tripulación moañesa para soñar con la salvación.