13 de agosto de 2018
13.08.2018
motociclismo - Gran Premio de Austria

Salto de Lorenzo, paso de Márquez

Victoria del balear y segunda plaza del catalán, cada vez más encaminado hacia el título

13.08.2018 | 04:07
Jorge Lorenzo celebra la victoria con los miembros de su equipo. // Lisi Niesner

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvieron a copar la atención de todos al jugarse la victoria del Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputó en el circuito Red Bull de Spielberg. Lorenzo, que suma ya tres victorias en lo que va de temporada, supo jugar sus bazas hasta la última curva y aunque en el "ADN" de Marc Márquez estaba intentarlo de cualquier forma y manera, en las últimas curvas de la última vuelta entregó la victoria a su oponente para garantizarse una ventaja en el mundial de 59 puntos sobre Valentino Rossi, sexto en Spielberg. Márquez es ahora más líder de la clasificación del mundial, en la que Jorge Lorenzo pasa de la quinta a la tercera posición.

Dovizioso fue quien sorprendió a Márquez en el momento de la salida pero apenas dos curvas más tarde Márquez intentó superarlo y ese duelo inicial entre ambos fue aprovechado por Jorge Lorenzo para colocarse primero, mientras la indecisión de Dovizioso era también aprovechada por Alex Rins (Suzki GSX RR) para llegar a la tercera plaza, aunque le quitó rápido esa posición otra vez el italiano.

A partir de entonces Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se fueron destacando del resto de rivales para acabar protagonizando su particular duelo.

Los pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, siguieron con su particular calvario, aunque el primero lo "maquilló" bastante con la sexta plaza, no así el español, que fue duodécimo.

Desde el principio Márquez tiró con fuerza para intentar escaparse a ritmo de vueltas rápidas consecutivas en cuatro ocasiones (vueltas dos, tres, cuatro y cinco), pero en la cuarta vuelta apenas contaba con cuatro décimas de segundo sobre Lorenzo, con Dovizioso a poco más de siete y en la quinta "sólo" había ganado unas milésimas de segundo respecto a sus rivales.

En el séptimo giro el piloto de Repsol Honda volvió a protagonizar otra vuelta rápida y también en la octava, la sexta de carrera, que le permitió aumentar su ventaja hasta poco más de ocho décimas de segundo sobre el dúo de Ducati, en donde el italiano también marcó vuelta rápida y nuevo récord, en el octavo giro; décima a décima, el hueco del líder era cada vez mayor, pero nunca lo llegó a consolidar pues en la decimonovena vuelta Jorge Lorenzolo neutralizó y lo pasó por primera vez.

Con Lorenzo en cabeza, Márquez, el vigente campeón del mundo de MotoGP, no cejó en su empeño de buscar la victoria en "Territorio Ducati" y se quedó pegado a él, si bien sus intentos acabaron resultando infructuosos de todo punto.

Mientras, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) se adjudicó su quinta victoria de la temporada en Moto2, que le devuelve el liderato del mundial con tres puntos de ventaja sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM), segundo, y la tercera plaza fue nuevamente para el italiano Luca Marini (Kalex), quien encadena su tercer podio consecutivo. El mejor español fue Jorge Navarro (Kalex), sexto. Alex Márquez (Kalex) se retiró por caída en la última vuelta.

El italiano Marco Bezzecchi (KTM) ganó en Moto3, pero los méritos y la épica fueron para Jorge Martín (Honda), quien operado ocho días antes de la fractura del radio distal de su brazo izquierdo disputó la carrera como si nada para concluir en una "heroica" tercera plaza, tras aquél y Enea Bastianini (Honda). Martín, todo pundonor, supo sobreponerse al dolor para lograr unos puntos que pueden resultar importantísimos para el campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes