El tudense Manu Garrido y los castellanos-leoneses Emilio Merchán y Eva Barrios han logrado la medalla de oro en C-1 y en K-1 masculino y femenino, respectivamente, en el Campeonato de España de Maratón, que se disputa en Aranjuez, mientras que en el Campeonato del Mundo Universitario los españoles Ignacio Calvo y Jaime Martínez han obtenido el bronce en C-2 en Hungría.

Otros resultadosfueron los quintos puestos conseguidos por el C-1 de Ignacio Calvo, el K-1 de Pedro Vázquez y el K-2 de Pol Busquet e Iago Monteagudo, así como el sexto puesto del K-4 de Kike Adan-Pol Busquet-Iago Monteagudo y Pedro Vázquez.

En el Nacional, en K-1 masculino el palista zamorano Emilio Merchán ha conseguido el triunfo con un tiempo de 2 horas y15 minutos, seguido del asturiano Luis Amado Pérez, de la Sociedad Deportiva y Cultural de Ribadesella, que ha sido segundo con un registro de 2 horas y 16 minutos, y del gallego Iván Alonso, del Club Olívico, tercero con una marca de 2 horas y 20 minutos.

Manu Garrido, del Kayak Tudense, se impuso en C-1 hombres (2 horas y 14 minutos), seguido de Javier Bernal (2 horas y 24 minutos) y de Pedro Areal (2 horas y 25 minutos).

En K-1 mujeres la zamorana Eva Barrios, del Durius, ganó con un crono de 2:16.16 segundos, tras ella en segundo lugar la catalana Aurora Figueras, del Banyoles, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 32 segundos, y en tercero la madrileña Lucía Arquero, con una marca de 2:17.20.