11 de agosto de 2018
11.08.2018

Orlando Ortega firma la medalla de bronce en los 110 metros vallas

El atleta de origen cubano pagó una mala salida que le impidió luchar por el oro

11.08.2018 | 02:19

A seis días de cumplirse el segundo aniversario de su medalla de plata olímpica en Río, Orlando Ortega ha dado otra presea -bronce en los Europeos- a España, el país que le ha dado la oportunidad de alcanzar una vida mejor como atleta de elite.

Ortega consiguió ayer la medalla de bronce en la final europea con un tiempo de 13.17, por detrás del francés Pascal Martinot-Lagarde (13.17) y del ruso Sergey Shubenkov (13.17)

Sergey Shubenkov, el gran favorito, único europeo que había bajado este año de los 13 segundos, se vio sorprendido por el francés, que consiguió su primera medalla de oro al aire libre.

Ortega se demoró en el tramo que conduce a la primera valla y fue durante toda a carrera a remolque de los primeros. A mitad de trayecto todavía estaba quinto, pero su aceleración final terminó por darle la medalla de bronce.

Dos horas y media antes, el vallista de La Habana, presente por primera vez en unos Europeos, se había clasificado para la final con el mejor tiempo (13.21) de los contendientes.

El año 2017 no resultó propicio para Ortega. Las lesiones perturbaron toda la temporada y llegó muy justo a los Mundiales de Londres, donde volvió a vencer, como en los Juegos de Río, el jamaicano Omar McLeod (13.04) mientras el español terminaba séptimo con 13.37.

La medalla de Berlín le devuelve al podio internacional y le sitúa ya en la rampa de lanzamiento para los Mundiales de Catar 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine