10 de agosto de 2018
10.08.2018
ciclismo - Volta a Portugal

El español Enrique Sanz gana al sprint en una etapa sin vuelcos en la general

El redondelano Samuel Blanco se retiró en el kilómetro cincuenta

10.08.2018 | 01:58
Sanz en meta seguido por los dos primeros de la general. // Efe

La 80ª Volta a Portugal celebró en la tarde de ayer su séptima etapa resuelta con victoria del español del Euskadi-Murias, Enrique Sanz, tras los 165 kilómetros que separaron la localidad de Montalegre de Viana do Castelo, finalizando la prueba en el alto que lleva al santuario de Santa Luzia.

El control de la carrera por parte de los equipos de los aspirantes al título hizo que el desenlace fuese nuevamente al sprint imponiéndose el ciclista español prácticamente en meta al portugués Daniel Mestre (Efapel) y a su compatriota Raúl Alarcón (W52-FC Porto), segundo y tercero respectivamente en la clasificación de la etapa.

En lo que se refiere a la representación autonómica, la mala noticia estuvo en el abandono de Samuel Blanco. El corredor redondelano del Liberty Seguros-Carglass puso pie en tierra en el kilómetro 50 cerrando así su primera participación en una ronda profesional.

Alrededor del kilómetro 100 se formó un pelotón cabecero que contaba con los principales aspirantes a la general. También el estradense Álex Marque formó parte de ese selecto grupo pasando en tercer lugar por la meta volante de Vila Verde.

Tras ser neutralizados se formó otra fuga que también resultó infructuosa desembocando la jornada en el sprint que coronó Enrique Sanz. Álex Marque entró a doce segundos del vencedor mientras que el vilagarciano Gustavo César Veloso lo hizo a 2:58.

Raúl Alarcón (W52-FC Porto) mantiene su rente de 52 segundos en la general a falta de solo tres etapas para llegar a Fafe el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine