El meta Thibaut Courtois fue presentado ayer como nuevo jugador del Madrid, en el palco del Bernabéu. El portero belga, que firma por seis temporadas, manifestó estar "muy orgulloso de estar en el mejor club del mundo" y dijo que afronta el reto "con mucha ilusión". A pesar de su pasado en el Atlético de Madrid, Courtois declaró: "Mi objetivo siempre ha sido venir aquí. Eso esta claro, todo el mundo lo sabía", señaló. Y sobre sus cánticos antimadridistas cuando era jugador atlético, comentó que "en ese momento era muy joven, me dejé llevar por el momento. Pedí perdón y no es típico de mí". Florentino Pérez, presidente blanco, calificó al meta como "el mejor portero del Mundial" y "uno de los mejores del mundo".

Courtois declaró que llega al equipo español con el "máximo respeto" por el costarricense Keylor Navas, del que dijo que es "un grandísimo" cancerbero y le han dicho que es "una buena persona". En la plantilla también permanece de momento Kiko Casilla.

"Cuando llegué al Chelsea tenía que reemplazar a Peter Cech, que era el titular, y aún hoy en día hablo con él y es amigo. Los porteros somos un grupo de amigos y nos llevamos bien. Eso es importante para el día a día", comentó.

"A Keylor solo lo conozco de intercambiar unas palabras, pero me han dicho que es una buena persona, como todos los porteros. A mí me parece un grandísimo portero y aquí vengo a asumir mi papel, no tengo que hablar de él", manifestó.

"Yo vengo a competir al máximo y a tratar de ayudar al Real Madrid a ganar partidos y trofeos. Vengo con el máximo respeto con el grupo de porteros y a ayudar con lo que me toca", señaló.

Por último Courtois negó que alguien dentro del club le haya asegurado la titularidad o él venga con la certeza de que será el titular.

"Nadie tiene que dar garantías. Sería un error. Primero hay que demostrar en los entrenamientos que eres el mejor para jugar. Ningún equipo donde he ido me ha dicho que sería titular. En el Chelsea estaba Cech y acabé jugando. Vengo a competir, demostrar quién soy y el entrenador decide", concluyó.

Keylor Navas ha asegurado que el fichaje de Thibaut Courtois no ha afectado su deseo de permanecer en el tricampeón de Europa, y ha descartado de forma categórica abandonar el club blanco.

"Díganlo con fuerza. Tengo las mismas ganas de irme que de morirme en este momento", dijo Navas a los periodistas. El internacional costarricense fichó por el Madrid en 2014 y ha sido pieza clave en las tres coronas consecutivas logradas en la Liga de Campeones por el club blanco entre 2016 y 2018.

Sin embargo, el futuro del portero en el club ha sido a menudo puesto en duda. Estuvo a punto de irse al Manchester United en 2015 cuando el fichaje de David de Gea por parte del Madrid se frustró en el día límite de traspasos, mientras que el club también estuvo a punto de contratar al portero Kepa Arrizabalaga en enero pasado desde el Athletic Club.

La situación de Navas en la portería del Madrid está ahora seriamente amenazada por la llegada de Courtois, que recibió el Guante de Oro al mejor portero del Mundial de Rusia y que fichó el miércoles procedente del Chelsea por 35 millones de euros.