10 de agosto de 2018
10.08.2018
vela - Campeonato del mundo de clases olímpicas

Baño de bronce rumbo a Tokio

El vigués Nico Rodríguez, junto a Jordi Xammar, acaba tercero en 470 masculino tras una gran actuación en la medal race - Plata para Silvia Mas y Patricia Cantero

10.08.2018 | 01:58
Nico Rodríguez (dcha.), junto a Xammar, durante la medal race de ayer en Aarhus. // @Sailing Energy

El regatista vigués Nicolás Rodríguez, junto al barcelonés Jordi Xammar, se ha colgado la medalla de bronce en 470 masculino en el Mundial de clases olímpicas que se está disputando en Aarhus (Dinamarca).

Xammar y Rodríguez protagonizaron ayer la mayor remontada del día, consiguiendo la medalla de bronce gracias a la segunda posición que firmaron en la regata final de su clase. "Cuando hemos cruzado la llegada no sabíamos si habíamos ganado o no, ha sido muy emocionante", dijo el vigués Nico Rodríguez.

Ahora, la tripulación se irá el próximo día 19 a Japón para entrenar en el campo de regatas donde se disputará la cita olímpica de 2020.

En categoría femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero lograron la medalla de plata y sus compañeras Bàrbara Cornudella y Sara López acabaron quintas.

Por su parte, Fernando Echávarri y Tara Pacheco comenaron las series finales de Nacra 17 desde el puesto 13 de la general y hoy contarán con tres nuevas mangas para entrar en puestos de medal race y asegurar la clasificación del país de cara a Tokio 2020, lo que supondría quedar entre las ocho mejores naciones.

En 49er FX, gran actuación de la viguesa Patricia Suárez, con Nicole van der Velden, quienes han terminado en el puesto 15 de la clasificación en la que ha sido su primera participación juntas en un Mundial. Por su parte, Támara Echegoyen y Paula Barceló, que también se estrenaban como equipo en esta competición, acabaron en el puesto 23 de la general.

En 49er, un UFD en la primera manga del día ensombreció la jornada de Diego Botín y Iago López Marra, que sumaron un 2+17+10 en las siguientes mangas. Esta nueva penalización relega a los españoles a la 22ª posición de la clase, a dieciocho puntos de haber conseguido el pase a la medal race.

"Jornada agridulce. Hoy (por ayer) de las cuatro mangas hemos tenido dos buenos resultados (2-10) y dos malos (17-UFD30), lo que nos sitúa en el puesto 22, lejos de la medal race", resumían en su perfil en las redes sociales uno de los equipos llamados a estar entre los mejores de su clase y que venían de proclamarse campeones de Europa en Gdynia (Polonia).

Hoy, las flotas de Laser Standard y Radial disputarán la medal race mientras que los Nacra 17 y los RS:X masculino y femenino se enfrentarán a la última jornada de fases finales antes de la medal race del domingo, último día del Campeonato del Mundo de vela olímpica que se está disputando en Aarhus, Dinamarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine