El Atlético de Madrid completó ayer el fichaje del delantero internacional croata Nikola Kalinic por las tres próximas temporadas. De 30 años y procedente del Milan, es el sexto refuerzo del conjunto de Simeone después de Rodri Hernández, Antonio Adán, Gelson Martins, Thomas Lemar y Santiago Arias.

Internacional con Croacia, con 42 partidos y quince goles con su selección, salió del pasado Mundial 2018 después de la primera jornada del torneo contra Nigeria. Su técnico, Zlatko Dalic, argumentó que el motivo fue unos "problemas en la espalda", mientras que el diario deportivo Sportske Novosti publicó que había sido expulsado por haberse negado a jugar a cinco minutos del final.

Kalinic se formó en las categorías inferiores del Hajduk Split. Tras una estancia en el Blackburn Rovers, fichó por el Dnipro; en el conjunto ucraniano, marcó 49 tantos en 125 duelos y alcanzó la final de la Liga Europa 2015, en la que perdió ante el Sevilla. Ese mismo verano fichó por la Fiorentina y conseguiría 33 goles y 11 asistencias en dos temporadas (84 partidos) con el equipo viola. En el Milan, en el que ha jugado la última temporada, sumó seis goles y seis asistencias en 41 partidos.