El equipo preolímpico español tendrá un representante masculino y dos femeninos de la clase 470 en la Medal Race de estas clases, que hoy se disputarán en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas.

En 470 masculino, Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez han cerrado las mangas finales con un tercer puesto y este jueves entrarán como quintos en la Medal Race, a ocho puntos del podio y con plaza por país materialmente asegurada para Tokio 2020. A la misma distancia tienen el segundo puesto con lo que si tienen un buen día, cualquier cosa es posible.

En el 470 femenino, el dúo formado por la barcelonesa Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero empieza la Medal en cuarta posición y a solo cuatro puntos del podio, con lo que también parecen tercer cerca la plaza olímpica para España en Tokio 2020 (hay ocho en juego).

En la jornada han descansado las clases RS:X (Tablas) masculina y femenina y los catamaranes Nacra 17. Ha sido jornada de recuperación para el 49er.FX femenino con tres mangas de las series finales. El dúo español mejor clasificado es, en la posición décimo quinta de la general, el formado por la viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole Van der Velden.

El otro equipo español en las series, el formado por la campeona olímpica Támara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló no han tenido su día y ocupan la posición 27ª de la tabla, notando en exceso la descalificación que sufrieron en la última manga de ayer.