El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha nombrado a Jorge Méndez, director del Club Flic Flac, seleccionador nacional de gimnasia acrobática.

"Para mí es un motivo de orgullo y una gran responsabilidad. Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a mi antecesor y amigo Pablo Hinojar, que ha conseguido que toda la acrobática española se uniese con un mismo objetivo: situarnos entre los mejores", dijo el técnico vigués.

"También quiero agradecer a Jesús Carballo la confianza que ha depositado en mí. Espero corresponderle con esfuerzo y resultados. La acrobática española se merece dar el salto final y situarse entre los países que obtienen medallas en los mejores campeonatos y en eso nos vamos a concentrar. Cuento con la inestimable ayuda de mis compañeros de comité: Violeta Giménez y Juan León, en especial, y los demás entrenadores de todos los clubes españoles que tan buena labor están llevando a cabo y que de forma pública y privada me han dado su apoyo", añade.

Jorge Méndez ha aportado durante estos años a varios de sus gimnastas al Equipo Nacional, consiguiendo medallas en Torneos Internacionales y Copas del Mundo, y logrando situar a sus gimnastas entre los 10 mejores en Campeonatos de Europa y del Mundo. "Llevo más de 15 años dedicado en cuerpo y alma a la acrobática en general y a mi club en particular. Espero que pueda aportar mi experiencia y contagiar mis ganas a todos. Tenemos catorce meses para preparar el próximo campeonato de Europa que se va a celebrar en Israel. Espero que la ciudad de Holon pueda ver como nos cuelgan las primeras medallas de las muchas que deseo que lleguen. Vamos a trabajar muy duro para ello, podéis estar seguros", anuncia.