El Real Madrid hizo oficial ayer lo que ya era un secreto a voces y uno de los culebrones del verano. El acuerdo con el Chelsea inglés para el traspaso del portero belga Thibaut Courtois, que queda vinculado al club español durante las próximas seis temporadas.

La llegada de Thibaut Courtois, de 26 años, al Ral Madrid se vio acelerada por el traspaso al Chelsea desde el Athletic del guardameta Kepa Arrizabalaga.

Courtois se formó en las filas del Genk de su país, club en el que estuvo entre 2008 y 2010. Posteriormente fue traspasado en calidad de cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas (entre 2011 y 2014).

Llegó al Chelsea en la campaña 2014/2015 y en Londres permaneció un total de cuatro campañas.

El nombrado mejor portero del último Mundial disputó 154 encuentros con los 'blues', en los que recibió 152 goles.

El Chelsea había anunciado que no dejaría marchar al cancerbero belga hasta que encontrara un sustituto de garantías antes de que este jueves se cerrara el mercado de traspasos en Inglaterra.

Al belga le quedaba un año de contrato con el conjunto del suroeste de Londres, pero buscaba recalar en el Real Madrid y regresar a la capital española, donde viven sus dos hijos.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará este jueves, el jugador será presentado a las 13:00 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Al mismo tiempo el centrocampista croata Mateo Kovacic jugará la próxima temporada en el Chelsea inglés tras alcanzar un acuerdo con su club, el Real Madrid, para ejecutar una cesión hasta el 30 de junio de 2019.

Kovacic, de 24 años, había manifestado su preferencia a dejar la capital de España y disfrutar de la continuidad lejos del Real Madrid. La llegada de Cortouis ha permitido incluirle en la operación y será en Stamford Bridge donde juegue la campaña 2018/19.

En la última temporada, el internacional croata disputó un total de 21 partidos de Liga, 7 en 'Champions', 5 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa y 1 en el Mundial de Clubes. Un total de 36 encuentros y 1.823 minutos. En sus tres temporadas como merengue totalizó 109 partidos, 3 goles y 8 asistencias.

La llegada de Kovacic al cuadro 'blue' solivianta la petición del técnico Maurizio Sarri para el centro del campo. Kovacic será su refuerzo para acompañar a Jorginho o Kanté y disfrutar de los minutos que tanto reclamó en Chamartín.