El Coruxo sigue adelante en la Copa Federación después de superar en A Lomba al Arosa con cierta claridad y haciendo valer su mayor categoría y también que el punto en su preparación va más adelantado. En el reencuentro de los de O Vao con Rafa Sáez, el que fuera su entrenador hasta hace unos meses y que ahora mismo dirige al Arosa, los de Jacobo Montes solventaron con eficacia el duelo y metieron la cabeza en la siguiente ronda la fase gallega de esta competición. Los goles de Pitu y Silva resolvieron el duelo ante un combativo Arosa.

Tras unos primeros compases de absoluto rigor táctico, el partido se desató mediada la primera parte. Los de Jacobo Montes avisaron primero por medio de Sergio Rodríguez y de Pitu, pero las situaciones más claras fueron para los locales Javi Otero y Chiqui que fallaron cuando la única oposición ya era el portero.

La buena salida después del descanso del Coruxo pilló al Arosa a contrapié. Avisó primero Samanes, pero Manu Táboas volvió a mostrar su jerarquía en la portería. Sin embargo nada pudo hacer después del saque de esquina cuando Pitu cabeceó a bocajarro libre de marca.

La reacción del Arosa llegó primero gracias a un gran remate de Chiqui y posteriormente de otro de Sylla que puso en serios aprietos a Alberto. Los locales proponían pero no encontraban el empate. Sylla tras excelente jugada individual de más de 60 metros mandó su remate al larguero y poco después un escorzo de espaldas a portería cerca se quedó cerca del empate. Finalmente el Coruxo liquidaría el duelo en los últimos minutos merced a un penalti que transformó Silva.