El gol ha sido la asignatura pendiente del Coruxo en los últimos años. Los trece goles logrados por Diego Silva la temporada pasada dejaban ver la luz al final del túnel, y por eso este verano la dirección deportiva se esforzaba en buscar un "mirlo blanco", que permitiera aumentar esa cifra.

Todas las miradas están puestas ahora en Pablo Aguilera, jugador que llega a O Vao cedido desde el Real Murcia, en donde lo catalogan como una de las grandes promesas del conjunto pimentonero. En una semana que lleva en su nuevo equipo, Pablo ya ha logrado un gol y una asistencia, y cada día está más integrado en el grupo.

Ayer, el club lo presentaba oficialmente. Un fichaje que según el director deportivo, José Manuel Castiñeira, cierra de momento la plantilla, sin cerrar la opción de buscar en diciembre algún refuerzo dependiendo de la situación del equipo en ese momento.

El nuevo jugador del Coruxo, indicaba ayer que "estoy muy contento de como se han desarrollado las cosas en los pocos días que llevo. Las sensaciones son muy buenas y solo tengo palabras de agradecimiento".

A la hora de explicar los motivos por los que eligió O Vao, Pablo dejó claro que "fue importante la confianza que han depositado en mi. Fue un equipo que siempre estuvo al pie del cañón y esa fue una de las razones por las que decidí venir".

Un gol y una asistencia es la tarjeta de presentación del nuevo delantero del Coruxo. "Me he encontrado cómodo", apuntó el jugador, "a pesar de que todavía tengo que conocer un poco más a los compañeros. La verdad es que llegar, marcar y al siguiente partido dar el pase de gol en lo individual estoy muy contento. Tengo que seguir mejorando, aprendiendo, y como dije seguir conociendo a los compañeros y adaptarme un poco, porque he llegado el último pero tengo muy buenas sensaciones e iremos a por todas. Personalmente estoy deseando jugar en nuestro campo ante nuestra afición".

Pablo detecta a una plantilla con "mucha ambición, mucho trabajo, mucha humildad y esas son las bases en el fútbol de hoy en día, que todos vayamos a una con ese trabajo y esa humildad que estamos teniendo". Sobre el grupo que le ha tocado en suerte al Coruxo, Aguilera indicó que hay equipos muy buenos, pero nosotros con la humildad que tenemos, y lo trabajadores que somos con lo que nos estamos sacrificando, tendremos la recompensa y esperemos que cada semana nos llevamos todos muchas alegrías".