Las pistas de tierra del Club de Campo de Vigo acogen desde el próximo sábado, día 11, a buena parte de las raquetas más prometedoras del panorama nacional e internacional en la 78ª edición del Torneo Internacional de Tenis de Vigo, que ayer se presentó en las dependencias sociales de O Vao. Será una semana en la que las gradas del Club de Campo estarán abiertas gratuitamente para que todos los aficionados al tenis de Vigo y su área metropolitana puedan ver a los jugadores que podría protagonizar el tenis en los próximos años.

Rafael Nadal (campeón en 2002), Andy Murray (cuartofinalista en 2004), Pablo Andujar (ganador en 2006 y 2008), Feliciano López (campeón en 1999), Alberto Berasategui (ganador en 1991), Pepo Clavet (que se hizo con la victoria en 1984), Manuel Orantes (levantó la copa en 1967), Alberto Martín (1995) Alex Corretja (campeón en dobles en 1990) o Manolo Santana (ganador en 1958 y 1960, tanto en individual como en dobles) son algunos de los top 10 que han ligado su nombre al de este campeonato.

Por su parte, el director deportivo del Club de Campo, Roberto Rodríguez, ha explicado los detalles deportivos del evento, que reunirá a más de 70 deportistas. Rodríguez explicó que este viernes se cerrará la relación de inscritos y el sábado a partir de las 12.00 h. empezará la fase previa, que disputarán 48 inscritos. De esta fase saldrán ocho clasificados, que se sumarán a los 20 jugadores clasificados por su ranking y a cuatro invitados (o wildcards) que disputarán la fase final del Torneo Internacional de Tenis. Las invitaciones de esta edición son para Tomás Currás, Antón de la Puente, David Cao e Ivan Gakhov. Currás acaba de ganar el Campeonato Gallego de Tenis individual y en dobles; Antón de la Puente tiene 17 años y en su haber está su participación en cuatro torneos internacionales (Gran Canaria en 2018, Sanxenxo en 2016 y 2017, y Pontevedra en 2016) y estará será su primera incursión en el circuito profesional; David Cao Pardal a sus 16 años, es subcampeón gallego junior y ha sido finalista del circuito Marca de jóvenes promesas y el ruso Ivan Gakhov es el actual número 344 del ranking mundial de la ATP.

El Club de Campo de Vigo es ya un referente en los deportes de raqueta ya que es el único club de Vigo y su área que tiene con ocho pistas de tenis (dos cubiertas, cinco de tierra batida y una de entrenamiento) además de siete de pádel (cuatro de ellas cubiertas y una panorámica). Cuenta, además, con más de 200 alumnos (a partir de los cuatro años) en sus escuelas deportivas de tenis y pádel.

En su intervención, el presidente del Club de Campo de Vigo, Alejandro Saenz Mosteiro, valoró que el de Vigo se haya convertido en el segundo campeonato más longevo de España y uno de los pocos eventos deportivos que se disputa de manera ininterrumpida desde 1940, lo que enorgullece no sólo al Club de Campo, sino también a Vigo.

Por otra parte, Saenz Mosteiro ha resaltado la importancia del apoyo recibido por parte de administraciones y empresas colaboradoras.