El ciclista español Jonathan Castroviejo se ha colgado la medalla de plata en la prueba de contrarreloj individual de los Campeonatos de Europa de ciclismo, que se están disputando en Glasgow (Escocia), una prueba en la que se quedó a sólo 69 centésimas del belga Victor Campenaerts, que revalidó el título.

En un trazado sobre 45,7 kilómetros en la localidad escocesa y en una cita pasada por agua, el de Getxo fue remontando posiciones en una prueba en la que comenzó marcando el tercer mejor tiempo en el primer punto intermedio (13:33). Ya en el segundo punto cronometrado, se puso en cabeza (38:21), una posición que mantuvo al llegar a meta (53:39.41).

Cuando el oro parecía casi claro, la llegada del belga Victor Campenaerts, que mejoró su tiempo en 0,63, le privó de un éxito que ya consiguió en 2016 en Plumelec (Francia). El de Wilrijk revalida así su título logrado el año pasado.

Mientras, el alemán Maximilian Schachmann se adjudicó la medalla de bronce. El otro español en liza, Víctor de la Parte, concluyó en trigésima posición (58:11.66), a 4:32 del ganador.

En la prueba femenina (32.3 kilómetros), la holandesa Ellen van Dijk, cinco veces campeona mundial en ruta, se llevó la medalla de oro al concluir la prueba en un tiempo de 41:39, dos segundos mejor que el de su compatriota Anna Van der Breggen, que se colgó la plata.

Con ello, Van Dijk revalida el título y lo suma a los logrados en la misma prueba en las ediciones de Plumelec 2016 y Herning 2017. La alemana Trixi Worrack (42:48) completó el podio con el bronce. La española Lourdes Oyarbide fue vigésima cuarta (46:13)