El Frigoríficos del Morrazo de la temporada 2018/19 ya ha empezado a andar en su camino hacia el objetivo de conseguir la permanencia un año más en la élite del balonmano español. La plantilla estaba convocada ayer a las 9.45 horas en el pabellón de O Gatañal para el primer entrenamiento, unas sesiones de trabajo que durante estas primeras semanas serán dobles: mañana y tarde. No obstante, el técnico de los cangueses, Magí Serra, aún tendrá que esperar unos días para contar con toda su plantilla: el argentino Franco Gavidia está previsto que llegue hoy, mientras que el serbio Mihaljo Mitic se ha encontrado con algunos problemas burocráticos que el club está intentando resolver y no hay aún una fecha concreta para su llegada a Cangas.

Durante estos primeros días la carga se centra en el apartado físico después de un parón competitivo de más de dos meses. El plan de Magí Serra pasa de momento por trabajo físico en el gimnasio por las mañanas y de carácter táctico por la tarde en la pista. Justo antes de la sesión de ayer os jugadores colgaron una gran pancarta en el pabellón con un texto de agradecimiento a Frigoríficos del Morrazo, que desde el año 1990 es el principal patrocinador del Balonmán Cangas.

El club ha incorporado durante estos meses a dos nuevos porteros, el veterano Javi Díaz y Pablo Galán, que dará el salto desde la División de Honor Plata a la Asobal, y al lateral serbio Mitic.