En Castro Urdiales, en final directa, Zierbena se llevó la bandera de campeón de España de traineras en un campeonato descafeinado por las ausencias, aunque en realidad compitiesen los mejores, como retrata la clasificación actual de la Liga ACT: Urdaibai, Hondarribia, Zierbena y Orio; cuatro rivales vascos y sorpresa relativa con el triunfo de los de la margen izquierda del Nervión, el segundo de su historia.

Fue un Campeonato de España descolorido por el reducido número de competidores. Pero fue una final realmente disputada y competida. Hondarribia, Zierbena y Urdaibia lucharon hasta el último largo, igualadísimos. Solo se descolgó Orio, incapaz de seguir el ritmo impuesto por los demás.

Al final sobre la línea de meta, Zierbena se proclamó campeón indiscubile, con una ventaja de dos segundos por delante de Urdaibai. Los de la comarca de Busturialdea se llevaron un buen chasco, ya que aspiraban al título. Hondarribia entró a veinte segundos de distancia y Orio, viéndose flaquear a mitad de regata, ya se quedó muy por la popa.

Regata interesante, en resumen, con mucho público en la localidad cántabra procedente del País Vasco, en un día espléndido y con mar impecable.