El equipo sénior femenino del Lavadores ha realizado su primer fichaje de cara a su próxima temporada en División de Honor Plata. Uxía Iglesias, que por motivos de estudios llevaba cuatro años residiendo en Madrid, vuelve a sus 22 años al club donde se formó.

Iglesias empezó con la práctica del balonmano en alevines pasando por todas las categorías del Lavadores. Consiguió numerosos éxitos, como tres títulos gallegos en infantil, cadete y juvenil, además de un tercer puesto en el Campeonato de España de juveniles. Siendo todavía juvenil ya formó parte del equipo sénior en el ejercicio en el que se logró el ascenso a División de Honor Plata. Asidua en las convocatorias de la selección gallega en todas las categorías de base, logró una medalla de bronce en el Campeonato de España de juveniles.

Su etapa como sénior, hasta la fecha, había transcurrido en Madrid por motivos de estudios, donde llegó a proclamarse campeona de la comunidad con el filial del Alcobendas, del cual procede.

Jugadora muy polivalente que principalmente se desenvuelve en el extremo izquierdo, asegura que encara esta nueva etapa en el Lavadores "con mucha ilusión por volver al club de siempre, afrontando esta nueva categoría con ganas sobre todo de aprender y aportar cosas al equipo".