La Travesía a Nado El Corte Inglés tendrá lugar mañana domingo en la playa de O Vao. Todo un clásico del verano vigués, no sólo por la tradición, también por ser la más numerosa.

Esta veterana travesía está organizada por la Federación Gallega de Natación, cuenta con la colaboración del Concello de Vigo y el patrocinio de El Corte Inglés.

La prueba se desarrolla en un entorno natural en el que se compagina la natación para profesionales y para aficionados; los primeros podrán participar en la prueba de aguas abiertas (2.500 metros), puntuable para el Circuito Gallego de la Federación Gallega de Natación, y en la travesía popular (926 metros) los segundos.

En la prueba de aguas abiertas se han inscrito la mayoría de nadadores que forman el "top ten" en la clasificación de este circuito: Las hermanas Paula y Carla Goyanes, Andrea Domínguez, Adrián Bouza, Denis Incutti y los hermanos Andrade.

También se encuentra entre los inscritos el destacado triatleta vigués Antonio Serrat, que cuenta con participaciones en pruebas de triatlón tanto nacionales como internacionales.

Destaca también la presencia de los hermanos lusos Soraia y Hugo Riveiro, campeones de la prueba en varias ediciones. Como viene siendo habitual, en ella participarán nadadores de diferentes rincones de España y Europa.

En esta edición entre los clubes que estarán representados se encuentran: Galaico, Pabellón Ourense, Ponteareas, Náutico de Vigo, Rías Baixas, Redondela, USC, Fluvial Lugo, Natación Coruña, Mar San Amaro, Hércules o Natación Monforte, son sólo algunos de ellos.

Patricio Sánchez, representante de la Federación Gallega de Natación, habla de la Travesía a nado El Corte Inglés como el acontecimiento deportivo y social del verano en Galicia, siendo un referente para el resto de Travesías que se organizan no sólo en nuestra Comunidad, sino también en el ámbito nacional.

Este año la previsión es que la temperatura del agua sea inferior a 20º (entre 18º y 19º), por lo que se permitirá el uso de trajes térmicos (neoprenos), siguiendo las normas de la FINA (BL 8 swimwear, FINA Bureau 2 de diciembre de 2016).

Este año también se contará con un gran refuerzo para la seguridad de todos los participantes, tanto dentro como fuera del agua, contando con la participación de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el Servicio de Socorrismo en playas del Concello de Vigo.

Mañana a las 10.00 de la mañana, representantes de la organización entregarán a los nadadores un gorro numerado, previamente deberán presentar su DNI para la correspondiente acreditación.

La Travesía tendrá el recorrido tradicional. La salida se dará en la playa del Vao. La trayectoria será un triángulo olímpico, con dos bollas de paso obligado. La meta, señalada y delimitada, estará en la orilla de la playa.

Al finalizar se hará entrega de los premios: más de 2.000 euros en Tarjetas Regalo y trofeos. Un clásico en esta competición es el reconocimiento en forma de copa que se entrega a la nadadora y al nadador de mayor edad.

La organización a través de sus colaboradores tiene previsto la entrega a todos los participantes de una camiseta conmemorativa, además de productos con los que los nadadores podrán recuperar fuerzas.