El Complejo Deportivo de Samil fue ayer el escenario de la primera jornada de la Vigo Battle of Teams, una cita que en su cuarta edición reúne a un total de 750 deportistas de varios países en una cita que pretende consolidarse como la competición más numerosa de Europa en la modalidad de equipos mixtos.

El exgimnasta Manuel Carballo, como padrino del evento, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una jornada marcada por un calor asfixiante que, aún así, no menguó los ánimos de los participantes. El alcalde, Abel Caballero, también asistió a la inauguración.

Un 'Caracol Gallego' de 900 kilos, prueba estrella en Vigo

Un 'Caracol Gallego' de 900 kilos, prueba estrella en Vigo

Un 'Caracol Gallego' de 900 kilos, prueba estrella en Vigo // M. Clavero

Durante todo el día los 'gladiadores' de la Vigo Battle of Teams se enfrentaron a las altas temperaturas y al desafío de los eventos propuestos por la organización, al más puro estilo de los Games estadounidenses. Además del famoso 'gusano', la gran novedad de este año es el 'caracol gallego', como lo han bautizado, que consiste en una gigante mole de alpaca de 900 kilos de peso cubierta por una lona que los participantes tienen que empujar a lo largo del campo del complejo deportivo.

Tras la primera jornada, el Seguimos sin Nombre lidera la clasifiación en Intro, seguido de Caliscross Box Black y Jovhen Molis. En Pro, lidera la tabla Furius, seguido de Comarca Quo Lab y Crossfit Burgos. Alpha es, por ahora, el mejor en RX, destacando también Crossfit Survive TNF y Green Horsse. En Máster, lidera CFLR Máster, con Old School de Crossif y XFeat Master a continuación. Finalmente, en élite los mejores ayer fueron Eolo United Gold, Bravo Crossfit Las Rozas e Hijos de Cucarachas.