La Federación Argelina de Fútbol (FAF) anunció ayer la contratación del nuevo entrenador del equipo nacional, Djamel Belmadi, antiguo jugador de Celta, Manchester City y Olympique de Marseille entre otros, hasta la Copa del Mundo de 2022.

Belmadi de 42 años es el sucesor de Rabah Madjer, destituido en junio tras ocupar el puesto durante ocho meses y a un mes de los partidos de clasificación para la Copa de África de Naciones (CAN 2019). La inestabilidad ha sido la tónica general del equipo desde que Argelia quedara eliminada en segunda ronda del Mundial de Brasil 2014, tras perder con Alemania. En tan sólo tres años, cinco seleccionadores han pasado por el banquillo tras la salida del bosnio Vahid Halilhodzic, que llevó a los "Zorros del desierto" a octavos de final en el Mundial de 2014, considerado el mejor momento de su historia.

Belmadi perteneció brevemente al Celta. Fichado por el Olympique de Marsella en el verano de 2000, fue cedido al club vigués en el mercado de enero. El volante disputó diez partidos, tres de ellos como titular.