El Deportivo y el Betis han oficializado el traspaso del central brasileño Sidnei Rechel al club sevillano, con el que se ha comprometido hasta 2022. Horas antes de confirmarse el traspaso, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, reconoció que las cifras del acuerdo con el Betis "son inferiores" a las que había acordado el club gallego con el Krasnodar ruso en julio. Entonces, con el acuerdo total entre el Deportivo y el Krasnodar por unos seis millones de euros y el traspaso oficializado, las diferencias entre los agentes y el club ruso tumbaron la operación. Tino ha admitido que prevé un traspaso o cesión con coste de Guilherme dos Santos y apuesta por la continuidad de Borges y Cartabia.

Fin del "caso Lendoiro"

El dirigente herculino ha dado carpetazo a la investigación judicial al expresidente blanquiazul Augusto César Lendoiro, que fue sobreseída provisionalmente. El Deportivo ya había anunciado el 19 de julio que no iba a recurrir el auto de la titular del juzgado de instrucción número 3 de A Coruña.

El Deportivo se había personado en el proceso de instrucción en el que Lendoiro y el exasesor jurídico del club, Germán Rodríguez Conchado, figuraban como investigados por presuntos delitos societarios. La jueza consideró acreditado que los investigados "incumplieron normas contables". Pero en el auto explicó que no aparecía "acreditada la existencia de dolo directo para perjudicar al Deportivo".