Carlota González Gil, joven atleta del Club Remo Miño de Tui e hija de dos históricos remeros (Aurita y Manu), campeones de España en su época, también se ha significado en un podio europeo con la selección española, y por doble motivo.

Carlota se ha colgado dos medallas, una de plata y una de bronce en la Copa de la Juventud, celebrada en Cork (Irlanda) bajo unas difíciles condiciones climatológicas de frío, viento y lluvia, el pasado fin de semana. Después del ya celebrado título de Campeón del Mundo de Rodrigo Conde, ahora también hay que celebrar estas dos medallas europeas de otra atleta del Club Remo do Miño de Tui.

La Copa de la Juventud es una competición, que se celebra anualmente y como un Campeonato de Europa para los atletas más jóvenes, femeninos y masculinos, con edades entre los 16 y 18 años.

Carlota tuvo excelente protagonismo con la Selección Española y actuó en dos disciplinas: cuatro-scull y ocho con timonel, juvenil femenino y su participación no pudo ser más exitosa.

En el Ocho fue la timonel del equipo y con su sabiduría supo conducirlas al segundo cajón del podio para colgarse al cuello una formidable medalla de plata, dejando por la popa a grandes potencias como Francia, Irlanda e Italia y solamente superadas por Gran Bretaña.

Y además, Carlota formó parte del cuatro-scull español que llegó a la final y allí, en dura lucha, conquistó con sus compañeras, la medalla de bronce, alcanzando una extraordinaria tercera posición. Ganó Francia, seguida de Suiza.

Castrelo

En la Asamblea Ordinaria de la Copa de la Juventud celebrada en Cork (Irlanda), todos los países votaron por unanimidad que la edición de 2021, se celebre en el Embalse de Castrelo de Miño en Ourense.