El presidente de la Federación Gallega de Natación, Carlos Touriño, aprovechando la presencia en la presentación de la travesía del alcalde de Vigo transmitió a Caballero la vieja reivindicación de los nadadores de la ciudad, la de disponer de una piscina olímpica. Desde la desaparición hace años de la piscina que había en el complejo deportivo de Samil Vigo no dispone de una instalación que sí existe en otras ciudades más pequeñas y mucho menos importantes.

Touriño explicó que "en una ciudad tan grande y de la importancia de Vigo es una verdadera lástima que no haya una instalación olímpica. sería fundamental para los clubes de la ciudad y para muchos de los que hay en los alrededores de Vigo. Creo que es de justicia".

Abel Caballero aseguró en este sentido que cree que una piscina olímpica es un proyecto supramunicipal porque "no solo se beneficia la ciudad sino también la población que hay alrededor de ella y entendemos que lo debe afrontar una administración también supramunicipal como es la Xunta de Galicia". De todos modos, el alcalde insistió en su disposición a colaborar con la administración autonómica en caso de querer afrontar una obra como esa: "Estamos dispuestos a poner una parte y dialogar con la Xunta para sacar adelante un proyecto así". Incluso Caballero prometió escribir una carta de forma inmediata a la Xunta para hablarle de esta posibilidad.