LaLiga y Asobal firmaron ayer un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una plataforma Over-The-Top (OTT) que busque una mayor difusión del "resto de deportes", con mención especial al balonmano que tendrá un papel "esencial", y donde los objetivos que se perseguirán no serán económicos ni a nivel de audiencias, sino en la "calidad de las retransmisiones".

Ahora, gracias a este convenio los aficionados a este deporte podrán ver cuatro partidos en abierto por jornada liguera, más la Supercopa de España, la Copa ASOBAL y la Final 8 de la Copa, para un total de 130 partidos en abierto.

"Este acuerdo es el primer paso hacia la plataforma de televisión del deporte español. Buscaremos dos objetivos, uno hacia la plataforma de 'OTT' donde el mes más fuerte será en octubre, y una plataforma multideporte más allá del fútbol", señaló el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante el acuerdo con Asobal.

Tebas explicó que deben hacer uso de su "conocimiento en el tema audiovisual" para el crecimiento "en el resto de deportes". "Es el inicio de un proyecto ambicioso en beneficio del deporte español. Siempre que tengan calidad, los iremos incluyendo en el mundo de la 'OTT'", señaló.

"No inventamos nada, estamos copiando lo que se lleva haciendo en otros países. No es ni siquiera un proyecto de retorno económico, porque de hecho la plataforma de 'OTT' va a ser de registro, no de pago, durante los dos primeros años. Buscamos promocionar, porque todos los deportes son iguales, algunos con más ceros y otros a los que haremos crecer esos ceros", añadió.

Precisamente, el balonmano será uno de los deportes con un papel "esencial" dentro de esta plataforma, introduciendo una "mayor exposición" a través de ventanas en abierto de ámbito tanto autonómico como a nivel nacional. Junto a él, Tebas adelantó otras disciplinas que se irán incorporando "en breve" en este proyecto "a medio plazo" como el fútbol sala, el deporte femenino y "alguna categoría de baloncesto".

"Tendremos deportes mayoritarios y otros algo más minoritarios, pero lo que se va a cuestionar es la calidad. Buscamos un cambio cultural, no vale con tres cámaras retransmitiendo. Es un proyecto en la que acabarán estando muchas federaciones y deportes importantes", confió el presidente.