La selección española femenina firmó un parcial de 21-6 en el segundo cuarto ante Canadá, puso tierra de por medio en el marcador y logró una clara victoria (72-50) que le dio el pase a los cuartos de final del Mundial sub 17 que se disputa en Minsk (Bielorrusia).

El equipo español, después de una primera fase con ciertas dudas tras acceder a los octavos con un balance de una victoria y dos derrotas, pasó por encima de Canadá.

Las chicas de Miguel Ortega cuajaron unos espléndidos diez minutos antes de llegar al descanso, para irse al vestuario 35-18.

Los últimos veinte minutos fueron un mero trámite para las españolas.

A pesar de que Canadá anotó más puntos en el tercer cuarto (14-17), las constantes pérdidas del equipo norteamericano (hasta 28 en total) le impidieron poner en aprietos a España.

Nerea Monreal, con 19 puntos y 16 rebotes, junto a la céltica Raquel Carrera (cuyo debut internacional fue en 2016 con 14 años en lo que fue la edición disputada en Zaragoza), que sumó 16 puntos y 7 rebotes, fueron las más destacadas por parte de España, que se enfrentará en cuartos de final a Estados Unidos.