El día más temido | Llega la etapa más esperada y más temida por todos. Será la etapa en línea más corta en algo más de 30 años en el Tour, con un sobresaliente nivel de exigencia con la ascensión consecutiva de tres colosos de los Pirineos. Este corto pero intenso viaje de la decimoséptima etapa llevará al pelotón hasta el Col du Porte, con la ascensión de los dos primeros puertos de primera categoría y el tercero de categoría especial.

La provincia de Ourense acogerá un año más -el tercero consecutivo- una etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo 5 de septiembre.

Los ciclistas tendrán que recorrer en la 11ª etapa de la prueba ciclista, que saldrá de Málaga el 25 de agosto y finalizará en Madrid el 16 de septiembre, las localidades de Mombuey y Luíntra, pasando por la Ribeira Sacra.

El director de la Vuelta, Javier Guillén, acompañado del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde de A Gudiña, José María Lago, ha explicado que esta etapa transcurrirá por los ayuntamientos de A Mezquita, A Gudiña, O Bolo, Viana do Bolo, Larouco, Pobra de Trives, San Xoán de Río, Castro Caldelas, A Teixeira, Parada de Sil y Nogueira de Ramuín. Guillén ha detallado que consta de 208 kilómetros y que contribuirá a "poner en valor uno de los escenarios más bellos que se puedan mostrar a través de la televisión en la retransmisión de La Vuelta: la Ribeira Sacra".