La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró ayer que no financió "ninguna obra particular" del que fuera su presidente Luis Rubiales en el año 2015 y ha resaltado igualmente que tampoco adjudicó a "ningún arquitecto/a" su proyecto de 'La casa del futbolista'.

"En relación con la noticia que afecta a unas diligencias penales instruidas contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por un presunto delito de administración desleal y unos supuestos hechos consistentes en el abono por parte de nuestra asociación de alguna cantidad para pagarle una obra particular, AFE desea dejar constancia que no ha financiado ninguna obra particular a Luis Rubiales".

La Asociación respondió así a la noticia de que el Juzgado de Instrucción Número 6 de Valencia ha incoado diligencias previas para investigar si Rubiales presuntamente utilizó fondos del sindicato para pagar parte del coste de la reforma de su casa particular en la capital valenciana.

Posteriormente, según el auto, y tras no haber podido supuestamente abonar la deuda a la arquitecta encargada, el exfutbolista le habría comunicado que la única forma en la que podría pagarle es que impute esos gastos a la AFE en condición de honorarios por el proyecto de 'La casa del futbolista'.

En este sentido, el sindicato ha aclarado igualmente que no había "adjudicado el proyecto 'La casa del futbolista' a ningún arquitecto/a". "AFE contrató los servicios de un despacho de arquitectura para la realización de una fase preliminar del citado proyecto, consistente en la redacción de un programa de necesidades y la presentación de posibles emplazamientos", señaló la entidad que preside David Aganzo.

Esta ha recalcado que "abonó una factura por el encargo solicitado". "Y como no fue ejecutado en los términos convenidos, interpuso una demanda judicial de resolución de contrato y reclamación íntegra de dicha cantidad contra el citado despacho de arquitectura, cuyos autos se están tramitando por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valencia", ha advertido.