El Valencia abrió su calendario de partidos de pretemporada con una victoria por 2-1 ante el Galatasaray turco en un duelo típico de esta época, con dos 'onces' prácticamente distintos en cada tiempo y en el que se mostró, en líneas generales, superior a su rival. El partido sirvió para que el exjugador del Celta Daniel Wass realizase su estreno con la camiseta de su nuevo equipo. El danés no fue de los elegidos por Marcelino en el once titular y entró en el terreno de juego en el segundo tiempo.

El técnico asturiano se mostró contento por el rendimiento que dieron sobre todo los recién llegados al equipo. "Diakhaby ha estado muy sólido y muy seguro en labores defensivas y también ofensivas. Racic creo que lo ha hecho francamente bien y Wass lo mismo", indicó tras el partido.

Fue un defensa, el portugués Rubén Vezo, el que se llevó el honor de marcar el primer gol del Valencia en pretemporada a los 36 minutos de juego tras aprovechar un buen pase al hueco de Nacho Gil.

A pesar del cambio masivo, a los seis minutos de reanudarse el partido el Valencia aumentó su ventaja en el marcador. De nuevo fue un lateral, Toni Lato, el que marcó tras controlar un balón en profundidad y batir al meta en su salida.

Pese a tratarse del primer partido de pretemporada, lo más destacado del Valencia en el choque fue su buena colocación sobre el terreno de juego.