La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer domingo que la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla se disputará el 12 de agosto, a partido único, en la localidad marroquí de Tánger.

A través de un comunicado, la RFEF confirmó que "la localidad del norte de Marruecos será la sede del torneo que enfrentará a Sevilla y Barcelona el día 12 de agosto, a las 22:00 hora peninsular española". El escenario del partido será el Estadio de Tánger, inaugurado en 2011 con un amistoso en el que participó el Atlético de Madrid y con capacidad para 45.000 espectadores.

El torneo que abre la temporada 2018/19 en España, medirá al Barcelona, como campeón de la Primera División, con el Sevilla, finalista de la Copa del Rey que también ganó el equipo azulgrana. Pero la reglamentación contempla que en caso de doblete de algún equipo sea el finalista de Copa el que se gana el derecho a participar en la Supercopa.

Por primera vez un partido oficial de un torneo de la RFEF se disputará fuera de territorio español. Liga y Federación apuntan que no será la única ocasión en que suceda.