José Luis Arrieta, director del Movistar, ve con esperanza la inminente llegada a los Pirineos, donde espera que su equipo remonte posiciones; de lo contrario, asegura, "no iríamos a París".

"Estamos deseando que lleguen los Pirineos, donde vamos a gastar el último cartucho. Vamos a ver si Mikel Landa está recuperado de la caída y va todo bien. Si pensáramos que vamos a tener siempre el mismo guión de carrera no iríamos a París. Si estamos aquí es porque la situación se puede cambiar. Cada vez que lo hemos intentado en carrera hemos salido perjudicados, pero habrá que pensar que en Pirineos pueden cambiar las cosas", dijo.

El técnico considera que Movistar "no siempre ha estado a rueda del equipo Sky", hasta ahora dominador de la carrera, simplemente se refiere a la adecuación a las circunstancias derivadas de la reducción de los equipos de 9 a 8 corredores. "Yo no he visto que estemos siempre a rueda, desde fuera lo mismo se ve diferente, pero cada vez tratamos de hacer una estrategia acorde con los efectivos que tenemos, y este año al estar más limitado el numero de gente para trabajar tienes que hacerlo de otra manera", explicó.

Haz click para ampliar el gráfico

Para Arrieta, el hecho de que Nairo estuviera cerca de los favoritos en la subida a Mende fue un síntoma positivo. "Es una subida explosiva y ofreció un buena señal, algo esperanzador. Espero que esté en buenas condiciones para que pueda rendir a su nivel, ya que estos días le ha faltado un poquito al final".